¿AXILAS MANCHADAS? ¡NUNCA! | Cómo aclarar la piel de las axilas con Bicarbonato de Sodio

Que arroje la primera piedra la que nunca haya tenido la axila aunque sea un tono más oscuro que el resto de su piel.

De que las hay, las hay.... Pero tranquilas, todas hemos (o la gran mayoría) pasado por algo así, inclusive hasta algunos hombres.

Sucede por muchos factores, en especial por el uso del rastrillo y el mal lavado de las axilas (aunque no lo crean).

Nuestras axilas también merecen ser consentidas de vez en cuando con exfoliantes, no crean que eso es sólo uso exclusivo del rostro o algunas partes del cuerpo. De hecho, debemos hacerlo con todo nuestro cuerpo, ya que las células muertas hacen que nuestra piel se vea un poco más oscura de lo que debería (ejemplos claros los codos y axilas), además de que en las axilas debemos sumarle la acumulación de bacterias producidas por el sudor y uso de desodorante, mas las torturas que le provocamos con nuestros métodos de depilación que lastiman la piel.

Es por eso la importancia de lavarlas bien, así evitamos el mal olor y cambios de coloración en la piel. Evitar el uso excesivo de rastrillo, cremas y ceras porque a largo plazo también nos dañan la piel, o puedes optar por la depilación con láser si eres de las que no quieren batallar con estas cosas o por practicidad.
Recuerden que cualquier producto que usen siempre debe ser con moderación, además usen el que mejor se adapte a su tipo de piel y conveniencia.

Otros productos (por llamarlos así) que remontan de generación en generación para aclarar las axilas, es el uso del bicarbonato de sodio y el limón; este último ha llegado a ser utilizado por muchos como desodorante, pero ojo.
Utilizar estos productos no está mal, de hecho a continuación les pasaré una receta casera que es muy conocida y que sirve muy bien no sólo para aclarar, también de exfoliarte. Sólo hay que saber cómo y cuándo utilizarlos, ya que si los utilizamos en el día, al exponernos al sol, pueden dañarnos la piel y producirnos manchas que jamás se nos quitarán.



EXFOLIANTE ACLARADOR

Ingredientes:

-Bicarbonado de Sodio
-Azúcar (De preferencia morena, porque no está refinada)
-Jugo de limón

Preparación:

Vierte en un recipiente una cucharada de bicarbonato de sodio en un recipiente, añade una cucharada de cucharada de azúcar morena, luego vierte unas gotas de jugo de limón hasta formar una pasta semi espesa.

Aplica en las axilas limpias, dando un ligero y suave masaje en forma circular al contrario de las manecillas del reloj.

Deja actuar alrededor de 15 minutos, luego enjuaga con mucha agua tibia, sécalas suavemente y aplica crema hidratante. Deja reposar tus axilas y no les pongas desodorante hasta al otro día.

Te recomiendo usar esto de dos a tres veces al mes SÓLO POR LA NOCHE, ya que el limón en la piel al exponerlo al sol, provoca manchas en la piel.

Para mantener mejor tus axilas, puedes exfoliarlas de dos a tres veces por semana con miel de abeja y azúcar, mezclados hasta obtener una pasta. También es recomendable usar anti transpirantes sin tanto alcohol ni perfumes.


Espero les sirva esta receta, si gustan pueden compartir sus recetas y comentarios.

Besitos, nos leemos pronto...

"V".

Comentarios

Entradas populares