Cómo ahorrar en Diciembre sin evitar que compres

Qué difícil es no gastar en esta época, sobre todo porque en todas partes te ponen recordatorios de la Navidad, cenas, regalos, etc...

Sé que es muy difícil ahorrar y no gastar de más, pero estos consejos me han servido y quiero compartirlos contigo. 
Espero te sirvan en esta época y en todo el resto del año. 

1.- HAZ UNA LISTA

Suena difícil y hasta cierto punto aburrido, pero hacerla te ayudara a ver qué es lo que necesitas y agregar o eliminar lo innecesario. 

2.- APRENDE A PRIORIZAR

Eso es muy difícil cuando vamos de compras, pues queremos de todo un poco, pero ayúdate en la lista que hiciste primero, ya que con ella pondrás prioridades, como la lista del súper vs el bolso que sabes que no necesitas pero mueres por tener para presumir a tus amigas. 

3.- NO GASTES DE MÁS

Y es que en ocasiones "dar el tarjetazo" se nos hace fácil, pero analiza si vale la pena hacerlo. 

No gastes en cosas innecesarias o en regalos costosos. Ajústate a tu bolsillo.
Créeme que tu familia y amigos te quieren por lo que eres, no por el dinero que gastas en ellos. 

4.- AHORRA UN 10% DE LO QUE GASTAS

Suena algo confuso este paso, pero llevarlo a cabo es muy fácil. Sólo se trata de meter al cochinito el 10% de lo que gastaste en ese día. 
Por ejemplo, si fuiste de compras y gastaste $150, toma $15 y mételos al cochinito. 
Al final del mes te darás cuenta que ahorraste y podrás gastarlo en lo que tu quieras o simplemente guardarlo por una emergencia. 
Créeme, vale la pena. 


5.- ECONOMIZA 

Evita salir a comer diario, mejor surte tu despensa e intenta preparar la comida en casa, así desarrollas tus habilidades culinarias y sorprendes a tu familia o amigos con rica comida casera y deja las reuniones y comidas para ocasiones que sean necesarias. 

Muchos creerán que estos son consejos demasiado egoístas o tacaños, pero ajustalos a tus bolsillos, seguro alguno de ellos te servirá. 
Ahorrar en estos tiempos es primordial y necesario, al menos para que después de todas estas fiestas no sientas la presión económica o para que puedas hacer con tu ahorro lo que más quieras, como viajar o regalar algo que siempre quisiste pero no habías podido. 

Espero te hayan servido estos consejos. 
Recuerda que nos leemos pronto. 

"V".

Comentarios

Entradas populares