COMPRAS ON LINE | Tips para comprar on line

Ya huele a Navidad! Y con ello la lista de regalos. Así que no te preocupes si no puedes salir a comprarlos, recuerda que también con un sólo click pueden estar al alcance de tus manos. 

Si eres de los que aún no se acostumbra a hacerlo por este medio, aquí te van unas pequeñas recomendaciones para que puedas realizar mejor tus compras. 

1.- CONEXIÓN A INTERNET SEGURA

Eso es súper básico, ya que a la hora de meter tus datos personales quedan expuestos y si no tienes una conexión a internet segura pueden robarlos y darles un uso en el que sólo tu te verás perjudicado. 

2.- BUSCA PÁGINAS CONFIABLES

No sólo te dejes llevar por la primera que te aparezca, busca sitios que sean conocidos en la web, si no conoces sus referencias, hay muchos portales donde los clasifican y les dan puntuaciones. Sólo es cosa de buscar un rato. 

También puedes preguntarle a tus amigos o conocidos para que te den referencias de los sitios y como calificarían su experiencia con ellos. 

3.- VERIFICA SI HACEN ENVÍOS A TU UBICACIÓN 

Y es que por mas absurdo que parezca, aún existen muchas páginas que no tienen envió para todas partes del mundo. 
Así que checa antes de elegir tus productos para que no pierdas tiempo. 

4.- PIDE CON ANTICIPACIÓN 

Ten en cuenta que muchas personas al igual que tu quieren sus regalos en esta temporada, así que planea y haz tu pedido con anticipación para que lleguen en tiempo y forma, así si llegase a presentar algún inconveniente con tu producto puedas cambiarlo. 

5.- REVISA LAS POLÍTICAS DE DEVOLUCIÓN

Este paso es súper importante, sobre todo porque en muchas ocasiones el producto no se ve como prometía la imagen, por lo tanto no esta cumpliendo con la calidad que mencionaba. En ocasiones se requieren cambios y/o devoluciones, pero si no leímos bien, podemos llevarnos grandes sorpresas y quedarnos con algo que no nos gusta o que no era lo que habíamos pedido exactamente. 

6.- MÉTODOS DE PAGO SEGURO

Eso es algo imprescindible. Ahora existen métodos de pago seguro como Paypal, que nos permite hacer reclamos o devoluciones, así que procura comprar en sitios donde lo puedas usar para mayor tranquilidad y seguridad. 
Pero si no cuentas con este método, al llegar a este paso, verifica que datos te pide, si desconfías de ellos, analiza tu compra o dale un último vistazo a la página o recomendaciones de clientes. 
Nunca te arriesgues, más vale prevenir que lamentar. 

7.- REVISA TU ESTADO DE CUENTA

En lo particular, si hago uso de mi tarjeta me llega una notificación. Si no tienes activado ese servicio, mantente alerta en tu estado bancario para verificar si se llevo a cabo la compra, en caso contrario ya sabrás y podrás actuar inmediatamente. 


Al final que llegue tu pedido, analiza si fue una buena compra y un buen servicio, sólo así tu te irás haciendo de tus páginas favoritas para comprar. 

Espero te hayan servido estas sugerencias y tengas compras exitosas. 

Nos leemos pronto! 

"V".

Comentarios

Entradas populares