Tips básicos que te sacarán del apuro a la hora de comprar un regalo

Sueno como disco rayado, pero ya se acerca la Navidad y me emociona pero al mismo tiempo me asusta, sobre todo porque muchos de nosotros tenemos que repartir regalos tal cual Santa Claus lo haría.

Pero, no les ha pasado que regalan algo y parece que no fue lo más adecuado? A mi si. 
Me ha pasado que he regalado blusas que jamás se las he visto puestas, suéteres que terminan siendo míos o manualidades que seguramente terminan botando a la basura. Bueno, no seré tan pesimista, pero seguramente no es lo que ellos esperaban.

Pero con el paso del tiempo he aprendido a ser más observadora y a catalogar los regalos de acuerdo a la personalidad de las personas.

Acá te dejo los pasos que sigo para no cometer los errores de siempre:

1.- IDENTIFICA CUÁLES SON SUS GUSTOS O HOBBIES

Así es, bien sencillo. Checa que le gusta más durante todo el año, desde los temas de los que más habla hasta los colores que más le gusta usar.

2.- ANALIZA QUE NECESITA MÁS DE TODO LO QUE MÁS LE GUSTA

Si ya lograste identificar qué le gusta, el siguiente paso es checar si lo tiene y sobre todo si es algo que necesite como para Navidad.

3.- NO TE PREOCUPES POR EL PRECIO, PERO TAMPOCO EXAGERES

No abuses de tu cartera, está bien que queremos complacer a nuestros seres queridos, pero ajústate a un presupuesto. Seguro encontrarás algo a buen precio y del agrado de esa persona especial.

4.- VISITA MUCHAS TIENDAS

Es la parte más pesada del trabajo, pero vale la pena, pues en muchas ocasiones podemos encontrar mejores precios y mejores productos.

5.- NO LO DEJES A ULTIMA HORA

Esto es sumamente importate, si lo dejas a ultima hora, probablemente todo sea con prisa y lo primero que encuentres y te agrade será lo que te lleves.
Pero recuerda, no es para ti, así que probablemente termine arrumbado y sin cumplir con el objetivo.


Ojalá estos pasitos los ayuden, recuerden ir con la mejor disposición y paciencia para que las compras y sobre todo la búsqueda del regalo ideal no se convierta en un dolor de cabeza.


Nos leemos pronto...

V.

Comentarios

Entradas populares